Tema de investigación: BUCLES

 

BUCLE 3

En la materia Introducción a los Medios Digitales tratamos de ver el diseño pero a través de la tecnología y la comunicación. La cátedra dio a cada alumno un tema determinado relacionado a la evolución tecnológica y también podemos verlo en el sentido arquitectónico por ejemplo. En mi caso me tocó BUCLES.

Primero quisiera empezar con la definición dada por la cátedra y a su vez yo busque de otros lugares.

 

-Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada. Gausa 

Manuel y Otros. 2001. Ed. Actar. Barcelona, España. 

 

[dispositivos, geometría, infraestructura, loops, lugares, nudos, paradojas, pliegues, progresivo, redes, topología, trayectoria, Yokohama].

La noción de bucle traduce la característica elástica e indisciplinada – a la vez que desconcertante- de los sistemas dinámicos, capaces de favorecer acciones topologías de “pliegue, despliegue, y repliegue”. Movimientos de enroscamiento entre fenómenos, procesos y estructuras comprimidos y expandidos, concentrados, dilatados, enlazados y ovillados, en nuevas combinaciones insólitas.

Bucles como loops espaciales: trayectorias transgresoras; nudos y cruces; lazos y enlaces virtuales de movimientos, pero también de mensajes superpuestos; atractores de actividades destinados a provocar extrañas situaciones de intriga (uniones aparentemente imposibles, de repente posibles) en agenciamientos espaciales abiertos y cerrados a la vez. No imágenes estéticas sino “formulaciones” insólitas – y a la vez eficaces – en el sistema: “paradojas operativas” como “bucles” de movimientos y – también – de enunciados.

 

-Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

1-m. Rizo del cabello en forma de hélice: “su muñeca tenía bucles sujetos con lazos”

2-inform. Secuencia de instrucciones que se repite mientras se cumpla una condición prescrita: una condición mal definida puede dar lugar a un bucle de error cíclico.

“Los bucles se utilizan para ejecutar un conjunto de instrucciones varias veces basándose siempre en una condición que decidirá si se sigue repitiendo o no.” Por Victorino Blanco González

Empecemos a ver bucle como loops:

LOOP es la forma de hacer bucles en VHDL. Sería el equivalente a un FOR o WHILE de un lenguaje convencional. Se utilizan para realizar un proceso repetidas veces. El

código incluido entre las llaves {} se ejecutará mientras se cumpla unas determinadas condiciones. Hay que prestar especial atención a los bucles infinitos, hecho que ocurre cuando la condición de finalizar el bucle no se llega a cumplir nunca.

Bucle while
while (Expresión Booleana) { Sentencias }
Las sentencias se ejecutan mientras la condición entre paréntesis de resultado TRUE.

Bucle for
for (int i=0; i
Es un bucle más “fijo”, permite ejecutar el conjunto de sentencias un número determinado de veces fijado al principio del bucle y funciona por tanto como un contador. Su expresión general seria como la que sigue:

for (inicialización, expresionBooleana, incremento) {conjuntoDeSentencias;}

for (int i= 0; i <10; i++){     System.out.println(“el valor de i es: ” + i); }

Bucle do while
Es similar al bucle while pero con el control está al final del bucle (lo que significa que el bucle se ejecuta al menos una vez, independientemente de que la condición se cumpla o no).
do { Sentencias } while (Expresión Booleana);

Sentencias break y continúe
Break Hace que se salga inmediatamente del bucle o bloque que se está ejecutando, sin realizar la ejecución del resto de las sentencias.
Continúe se utiliza en los bucles (no en bifurcaciones). Finaliza la iteración que en ese momento se está ejecutando. Vuelve al comienzo del bucle y comienza la siguiente iteración. También permite transferir el control a un bucle con nombre o etiqueta. Por ejemplo, la sentencia “continúe bucle1”

Sentencias con etiquetas
Las etiquetas permiten indicar un lugar donde continuar la ejecución de un programa después de un break o continúe. El único lugar donde se pueden incluir etiquetas es justo delante de un bloque de código entre llaves {} y sólo se deben utilizar cuando se tiene uno o más bucles (o bloques) dentro de otro bucle y se desea salir (break) o continuar con la siguiente iteración (continúe) de un bucle que no es el actual.

Sentencia return
Otra forma de salir de un bucle es utilizar la sentencia return. A diferencia de continúe o break, la sentencia return sale también del método o función. En el caso de que la función devuelva alguna variable, este valor se deberá poner a continuación del return (return var;).

Como parte del trabajo busqué un vídeo que explica y muestra más un ejemplo de bucles loop, y a su vez una imagen que también lleva el nombre de esta clasificación.

ejemplo de loop

Amstel Loop, un puente bucle para Amsterdam

La firma de arquitectos Evgeni Leonov ha presentado su diseño para el concurso Amsterdam Iconic Pedestrian Bridge, nada menos que un puente con un bucle en el centro, al que han llamado muy apropiadamente Amstel Loop (ya que se construiría sobre el río Amstel).

Fuentes:

Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada. Gausa .Manuel y Otros. 2001. Ed. Actar. Barcelona, España.

http://www.gausaraveauarq.com/index.php/teoria/diccionario/b/bucles

http://encaste-llano.blogspot.com.ar/2012/12/bucle-en-el-drae.html

http://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_VHDL/Arquitectura

http://apuntessis.blogspot.com.ar/2008/10/programacin-en-java-bucles.html

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1760.php

http://www.labrujulaverde.com/2012/07/amstel-loop-un-puente-bucle-para-amsterdam


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s